11 Oct Alarma por un fuego en la campana de un restaurante junto a la plaza de s´Olivar
Un incendio declarado ayer por la mañana en un restaurante junto a la plaza de s’Olivar, en el centro de Palma, generó una gran humareda y provocó el desalojo preventivo de todo el edificio. El fuego afectó a la campana extractora del local y el humo negro llegó a través de los conductos hasta la azotea de la finca, lo que provocó cierta alarma en la zona. Varias dotaciones de bomberos y policías se desplazaron de inmediato al lugar y controlaron la situación.
Los hechos ocurrieron poco antes de las once de la mañana en un local de comidas preparadas situado en los bajos del edificio Orisba, en el número 4 de la calle Convent dels Caputxins. El incendio afectó a la campana extractora y se propagó por el conducto debido a la acumulación de grasa, lo que generó además una densa humareda negra que llegó hasta la azotea.
Desde el establecimiento alertaron de inmediato a los servicios de emergencias. Todas las oficinas del edificio, entre ellas las del consulado británico, fueron desalojadas para evitar que alguien resultara intoxicado. No hubo que lamentar heridos.
Dos dotaciones de los Bombers de Palma acudieron de inmediato al lugar y comprobaron que las llamas solo afectaban a la campana extractora. Tras sofocar el incendio, los equipos de extinción emplearon más de media hora en ventilar el establecimiento, donde se había acumulado una gran cantidad de humo.
Mientras tanto, la Policía Local de Palma cortó al tráfico la calle Convent dels Captuxins para facilitar el trabajo de los bomberos, que concluyeron los trabajos pasado el mediodía. La presencia de los equipos de emergencias generó una gran expectación en la zona, muy concurrida a esa hora de la mañana.
Sorry, the comment form is closed at this time.